
Un hombre de 39 años fue condenado el domingo por la Justicia duraznense tras un episodio que movilizó a varias unidades policiales y concluyó con su entrega.
La Fiscalía de 1er Turno y el Juzgado Letrado de 4to Turno lo hallaron culpable de 'privación de libertad y violencia doméstica agravada, imponiéndole una pena de 18 meses de prisión, a cumplir bajo régimen de libertad a prueba'.La sentencia establece que el condenado deberá residir en un domicilio fijado, someterse a la supervisión de DINAMA, presentarse regularmente en una comisaría, y cumplir tres meses de arresto domiciliario total. Además, deberá realizar trabajo comunitario durante tres meses, evitar todo contacto con la víctima por el lapso de la condena y no acercarse a ella a menos de 500 metros.
El caso ocurrió en la madrugada del domingo 20 de abril, cuando la policía recibió un aviso urgente: una mujer (y su hija menor) estaban retenidas por su pareja en una vivienda. El masculino tenía armas de fuego, indicó la fuente policial.