Justicia de Durazno impuso medida socioeducativa y arresto nocturno a adolescente

0

A la hora 06:00 del jueves 17 de abril, el Centro de Comando Unificado de Durazno recibió la alerta de un posible robo y daño a la vidriera de un comercio ubicado en la jurisdicción de la Comisaría 1era. La rápida respuesta policial permitió iniciar una investigación que pronto identificó a un joven de 17 años como principal sospechoso.

El adolescente fue detenido en las inmediaciones de la plaza Sainz por efectivos de la Comisaría 15ta. y conducido ante la Fiscalía de 1er. Turno. Tras comparecer en el Juzgado Letrado de 4to. Turno, la Justicia dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de tres infracciones graves a la ley penal: un delito de daño agravado y dos delitos de hurto especialmente agravado -uno de ellos en grado de tentativa-, todos en régimen de reiteración real.

Como consecuencia, se impuso al menor una medida socioeducativa consistente en su incorporación a un programa del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) por un período de seis meses. Además, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno entre las 23:00 y las 06:00 horas durante un mes.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte