
El Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas de Durazno informó que los actos oficiales en honor al bicentenario del Desembarco de los 33 Orientales se realizarán el lunes 21 de abril, a la hora 11:00, en el ingreso al Camping Municipal "33 Orientales".
La decisión de postergar la conmemoración, tradicionalmente prevista para el 19 de abril, responde a que esa fecha coincide con el sábado de la Semana de Turismo, cuando las instituciones educativas y gran parte de la administración pública se encuentran en receso.COMUNICADO OFICIAL - TEXTUAL
1825 - 19 de abril - 2025
200 años del Desembarco de los 33 Orientales.
El Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas de Durazno, informa que teniendo en cuenta que este año se celebran los 200 años del Desembarco de los 33 Orientales, con los actos centrales a nivel nacional en Playa de la Agraciada, departamento de Soriano, concurriendo delegaciones de todo el país, y teniendo en consideración que el día 19 de abril, es sábado de semana de Turismo, estando las instituciones educativas y otras de asueto, la conmemoración de esta fecha Patria en Durazno será el día lunes 21 de abril, a la hora 11:00, con la colocación de una ofrenda floral al pie de la estela que se ubica a la entrada del Camping Municipal “33 Orientales”.
Por este medio se invita a todas aquellas personas que deseen acompañar este acto.
IR A PORTADA