
En una operación conjunta entre 'Unidad de Apoyo Táctico Especial de Durazno' y personal de 'Grupos de Apoyo', un joven de 29 años fue detenido el sábado 19 de abril por la tarde, tras protagonizar una persecución por calles de la ciudad, luego de evadir una orden de alto de la Policía.
El incidente comenzó cerca de las 16:00 horas en Luis Morquio, cuando agentes de UN.A.T.E.D detectaron a un motociclista circulando en sentido contrario, sin casco, sin matrícula visible y con un caño de escape modificado que violaba las normas de tránsito. Al ser intimado a parar, el conductor emprendió la fuga, generando una persecución en la que colisionó dos veces con vehículos oficiales antes de ser detenido.Tras su aprehensión, fue conducido ante la Fiscalía de 1er. Turno y el Juzgado Letrado de 4to. Turno. Este marte la Jefatura de Policía reveló que se formalizó la investigación por la presunta comisión de un delito de 'desacato'. La Justicia impuso como medida cautelar la fijación de domicilio por un plazo de 120 días, con obligación de notificar cualquier cambio de residencia de forma inmediata.
El episodio vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por las infracciones graves de tránsito en la ciudad y el accionar de quienes desafían las disposiciones policiales, a costa de la integridad de terceros e incluso la propia.