El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, recibió este lunes 21 a integrantes de la organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos. El encuentro se produjo a 51 años del asesinato de Diana Maidanik, Laura Raggio y Silvia Reyes, conocidas como las Muchachas de Abril.
La delegación estuvo integrada por Ignacio Errandonea, Javier Tassino y María Bellizzi, entre otros. También estuvo presente la secretaria de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, Alejandra Casablanca.El encuentro se produjo a 51 años del asesinato de Diana Maidanik, Laura Raggio y Silvia Reyes, conocidas como las Muchachas de Abril, que fueron ejecutadas mientras dormían, en un acto de terrorismo de Estado que dejó una marca imborrable en la historia del país.
Sus fallecimientos simbolizan la represión registrada en Uruguay durante los años previos al golpe de Estado.
En la ocasión, integrantes de la organización le transmitieron al presidente su visión sobre cuáles son los mejores caminos a transitar para la búsqueda de los detenidos desaparecidos, explicó Errandonea, al término del encuentro.
El compromiso del Gobierno es continuar la búsqueda y llegar a buen puerto, agregó. IR A PORTADA